Nuestro equipo

El grupo IASalud aplica técnicas y herramientas de Inteligencia Artificial a entornos sanitarios tanto clínicos como de gestión. Nació en 2019 con el apoyo de la Universidad Europea de Madrid para cubrir el abismo existente entre el vertiginoso desarrollo tecnológico y las necesidades y realidad de los entornos clínicos asistenciales.

En este periodo de tiempo hemos desarrollado algoritmos de Machine Learning para clasificación de imagen médica (placa de tórax, RNM, etc.), modelos predictivos de riesgo cardiovascular y diagnóstico de malaria. En estos momentos colaboramos de forma activa con el Hospital Universitario HLA Moncloa en el desarrollo de IoT aplicado a salud. 

Juanjo Beunza nuin

Médico especialista en Medicina Interna y Tropical, y Catedrático de Salud Pública y Educación Interprofesional (Univ. Europea). Co-Director del grupo, responsable de visión y coordinación general. Interesado en #Rstats #GCP #Arduino #IoT.

Enrique Puertas sanz

Ingeniero informático y director del master de Big Data Analytics (Univ. Europea). Co-Director del grupo y responsable de todo lo relativo a gestión de datos, nube y aplicación móvil/web.

José Luis Lafuente carrasco

Técnico electrónico, ingeniero técnico y Graduado en Ingeniería Electrónica y Automática con máster en Ingeniería de Organización Industrial, Empresa y Gestión de Proyectos. Doctorando en Biomedicina y ciencias de la salud. Es profesor de la Universidad Europea. 

Sus intereses de investigación incluyen redes de sensores inalámbricos, sistemas de control, Internet de las cosas médicas IoMT y dispositivos electrónicos integrados.
Responsable del diseño electrónico, la fabricación, automatización y el IoMT

Dr. Vicente Gómez Tello

Jefe de Servicio de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, HLA Moncloa. Profesor Titular de Medicina Intensiva. Diseño de la aplicación desde punto de vista del usuario y ensayos de validación.

Dr. Samuel González lópez

Médico de UCI del Hospital HLA Moncloa, responsable de aspectos clínicos de la selección de sensores y del diseño de la aplicación.

Eva Avilés Álvarez

Ingeniera Biomédica. Consultora de software cardiológico en Madrija y Profesora asociada en la Universidad Europea.

Responsable de software y sistemas y co-responsable del diseño de dispositivos.